Tapados de Laburo: el stream que tomó el control de La Plata, unió a masas, y generó un furor nunca antes visto
El programa comandado por Nacho Elizalde, Paula Chaves, Evelyn Botto, Luli González y Mortedor escribió un capítulo imborrable para el streaming.
Tapados de Laburo, un stream que llegó para hacer historia. Este viernes, Nacho Elizalde, Paula Chavez, Evelyn Botto, Luli González y Mortedor escribieron un capítulo imborrable en la historia del streaming con el evento "Tapados de Música" en la Plaza Moreno de La Plata.
Vos podés llenar la esquina de Olga, u organizar un evento multitudinario en Capital Federal, pero lo que sucedió en la famosa ciudad de las diagonales es digno de admiración: el lugar se vio colapsado por la buena vibra de la gente, bajo una respuesta excepcional hacia cada propuesta de los conductores y las bandas invitadas.
CONCURRENCIA MASIVA
Al principio, cerca de las 12 del mediodía, una leve llovizna amenazaba con ponerle un paño frío a la idea del stream en La Plata... ¡Para nada! Poco a poco, fue llegando gente. Te distraías un segundo, mirabas, y ya era increíble cómo se había duplicado el marco. Así durante todo el día, porque no paró de llegar gente a observar el evento.
Es positivo que un canal de streaming valore a otras ciudades, en este caso La Plata. La transmisión comenzó unos minutos más tarde y, mientras, probaban sonido algunas bandas, lo que ya generaba la expectativa de la gente.
¡Qué griterío! Fue asombroso lo que ocurrió cuando los conductores salieron primero desde el balcón de la Municipalidad, y luego dirigiéndose hacia el estudio, montado al aire libre, a un costado del escenario principal donde tocaron los invitados. Ellos fueron: 1915, Acru, Asan, BB Asul, Los Pericos, Jóvenes Pordioseros, Kapanga, Luz Gaggi, Militantes del Clímax, Nuestro Romance, Little Boogie (no tocaron en este orden).
(Imagen cedida por @igna_sanchez)
Desde ahí, en adelante, no hubo pausa. Los chicos jugaron los juegos que suelen hacer diariamente en el programa, presentaron a los músicos, tuvieron momentos de kiss cam, cantaron ellos, leyeron mensajes, carteles, interactuaron constantemente y eso fue fundamental: hacer partícipe al público, que se sientan parte del proyecto y de la idea.
APOYO CONSTANTE HACIA LOS CONDUCTORES
Yendo uno a uno, Nacho Elizalde y Paula Chaves divos totales. La gente los amó de forma gigantezca. Evelyn Botto escribió su propia historia. Mostró una camiseta de Boca, fue ovacionada, tuvo su beso con el ship "luquilina" y ganó el juego "En una nota". Ahora, lo que generan Luli González y Mortedor es de otro planeta. La gente ya los identifica como hermanos. Cada aparición de ellos traía un gritos, pero afónicos. Para colmo, condecoraron la transmisión y el evento dándose un beso y ejecutando una escena a lo Titanic que la gente recordará.
Dos personas importantes que viajaron a La Plata y estuvieron todo el tiempo acompañando a los conductores fueron los Cella. Luis y Bernarda acompañaron, saludaron a la gente, se mostraron sonrientes y amables, y también tuvieron sus momentos protagónicos frente a cámara.
Y otra historia fue la de los músicos. Todos tuvieron apoyo, pogos, cánticos, aplausos, y se despidieron como si fueran locales. Desde Cruzando el Charco abriendo, hasta Jóvenes Pordioseros cerrando, cada invitado deslumbró arriba del gran escenario montado en Plaza Moreno.
(Imagen cedida por @igna_sanchez)
Tal es así, que había que elevar la voz para charlar. El sonido se destacó, no hubieron fallas, la gente acompañó, y Tapados de Laburo cerró otro capítulo imborrable. Luego, sobre el final, los conductores se dirigieron hacia el escenario principal y cantaron el himno, al tiempo que plasmaron fotos legendarias con la Catedral de fondo y un marco impactante a simple vista. Obvio que, todo el tiempo, la transmisión vía YouTube contó con los fans apoyando en el chat y números importantísimos (más de 50 mil personas un feriado)
Nachito se tomó unos segundos para resumir lo acontecido: "Gracias, gracias a todos. Son lo más". Una sola palabra, y un profundo significado. Un viernes difícil de superar para Olga en general: ¿Qué más hay después de algo así? ¿Qué sigue? Porque la concentración de gente, la unión, el furor, los gritos, las sonrisas, las emociones y el ambiente ensordecedor será muy complejo de superar. Y eso que el medio ya ha hecho cientos de eventos, como los "days", el homenaje a Maradona, el que organizó Migue Granados en Rosario o el "TDTaylor" de Marti Benza.
(Imagen cedida por igna_sanchez)
Algo a destacar, hacerlo gratuito, el acceso para todos. Eso parece simple, pero es importantísimo en un contexto donde la gente necesita sonreír y pasarla bien. ¡Tapados de Laburo lo logró! O, mejor dicho, Tapados de Música. Un stream, cinco personas, una gran producción por detrás, técnicos, seguridad, prensa, organizadores, camarógrafos, CMs y más, se unieron para hacer felices a platenses y personas que viajaron desde otras ciudades.
Dijo alguna vez Nelson Mandela: "Todo parece imposible, hasta que se hace". Y Tapados de Laburo lo hizo: llenó una plaza gigante en La Plata y demostró amor hacia los demás durante muchas horas.
REVIVÍ DE FORMA COMPLETA EL EVENTO "TAPADOS DE MÚSICA"
Agustín Deo
Locutor Nacional y Periodista