¡Un prestigio que no se pudo disfrutar! Marcelo Tinelli y el streaming: una relación opacada por la mala suerte
Había muchísimas proyecciones hacia "Estamos de paso". El programa generó números icónicos. Pero terminó repentinamente. ¿Hay revancha en 2026?.
Por Agustín Deo
Locutor Nacional - Periodista
A principios de este año, en medio de confusiones sobre si se trataba de un canal de Marcelo Tinelli, de Jorge Rial, o de otras personas, tuvimos la primicia del nacimiento de Carnaval. Luego de varias semanas, finalmente se hizo oficial.
Nació el medio, con la inédita unión y reconciliación entre Jorge Rial y Viviana Canosa, o la presencia de Fabián Doman, entre otros periodistas. Pero nada se sabía sobre Marcelo Tinelli, todo seguía siendo un rumor... ¡Hasta que dejó de serlo!
Lo que se esperaba para agosto, llegó en septiembre. Más precisamente un martes 16: Marcelo dijo presente en el streaming. El histórico conductor parecía escribir un nuevo capítulo en el libro de su vida, y venía con buenos augurios. La expectativa era máxima, todos los medios hablaban de él y su debut dentro de la plataforma digital. Aunque nadie, pero nadie, esperó que el ciclo termine siendo corto debido a un factor simple y al mismo tiempo profundo: la mala suerte. ¿Hay revancha?
UNA EXPERIENCIA EXITOSA MIENTRAS DURÓ
El debut de Marcelo Tinelli en Carnaval significó números que superaron las 100 mil personas mirando al mismo tiempo. Lo que para televisión sería un punto de rating, para el streaming significaba un éxito rotundo, una locura.
La idea, a priori, era interesante. Recuperar el humor, charlar de forma suelta, agarrar al hate y convertirlo en chiste, realizar juegos, show de imitaciones: ¡Y un equipazo! Y es que Marcelo, si algo tiene en la vida, es que nunca estuvo ni estará solo. De hecho, tras vivir uno de sus peores momentos, recibió un apoyo rotundo. Ya ahondaremos en eso.
Figuras como Carla Conte, Sabrina Rojas, Pachu Peña, Seba Almada, Fede Bal, El Tirri, Anacleta Chicle, Iván Ramírez, o sus hijas, generaban un clima disfrutable. Sumado a las compañías históricas de Fede Hoppe en producción, o Fede Ruiz en la musicalización.
Los programas marcharon. Marcelo tenía una sonrisa de oreja a oreja, se lo veía feliz, a veces parecía un nene que disfrutaba el momento. Hasta que aparecieron algunos momentos que resonaron, como la vez que Tinelli admitió su separación de Milett Figueroa (luego se reconciliaron), o los viajes del conductor a Perú para grabar su reality. Ahí apareció José María Listorti para bancarlo y reemplazarlo en la conducción, con las mismas ideas y premisas.
Increíblemente, Marcelo no volvió más. Salió por videollamada algunas veces, sí. Pero en el medio tuvo un factor que no se esperó: la mala suerte. No vamos a profundizar lo que le ocurrió, porque es un hecho sumamente personal y lo respetamos. Además, es de público conocimiento, ya que el mismo conductor se encargó de realizar descargos sobre lo acontecido.
Simplemente llegar a una conclusión al respecto. No se puede hablar de "qué hubiera sucedido si todo seguía normal" o hacer suposiciones, porque no pasó. Los hechos se dieron así. La relación entre Marcelo Tinelli y el streaming se vio opacada por el factor "mala suerte". Mientras había rumores, y se esperaba con ansias la vuelta de "el cabezón" a Carnaval, llegó el comunicado que los fans no querían leer: su despedida definitiva.
LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD
Dicen que siempre, por más oscuro que se vea el panorama, la luz está presente. Que después de los malos momentos, vienen los buenos. ¿Será en 2026? En el comunicado, Marcelo Tinelli aseguró: "Volverá el año que viene, con la fuerza y la alegría que este proyecto tan hermoso merece". Luego, plasmó: "Nos espera un 2026 con nuevos desafíos, con heridas cicatrizadas y con mucho trabajo".
La relación Tinelli-Streaming: ¿Tendrá revancha en 2026 y vendrá con todo? Esperemos que sí. A la plataforma, sin dudas, le hará bien la presencia de un histórico conductor como Marcelo Tinelli, quien merece sobreescribir capítulos en este ámbito. ¡Vamos, Marce!