¡Sumamos otra estrella! Nuevo logro: el youtuber hispano más grande del mundo es argentino

Se trata de Alejo Igoa, de 28 años, quien superó una importante barrera de suscriptores en su canal.
¡Sumamos otra estrella! Nuevo logro: el youtuber hispano más grande del mundo es argentino

Argentina, y sus canales de streaming, generaron un furor mundial dentro de YouTube y ahora todo el mundo amoldarse al estilo digital del país. Pero, durante las últimas horas, la irrupción fue más allá tras conocerse que el youtuber hispano más grande del mundo ahora es argentino.

Se trata de Alejo Igoa, de 28 años, quien logró superar una amplia barrera de suscripciones en su canal de YouTube: tiene más de 70 millones y es el creador más grande del mundo en idioma español.

Alejo se destaca por hacer contenido infantil con juegos, actings y sorpresas especiales. Sus impactantes views han generado que obtenga el Premio Martín Fierro Digital en dos ocasiones en la categoría de "mejor youtuber del año" y nominaciones en otros eventos como los Nickelodeon Kid's Choice Awards Argentina, MTV Miaw Awards y Eliot Awards.

Nació en Posadas en el año 1996 y desde joven se inclinó por el mundo digital, comenzando a subir videos a YouTube en 2014. Por su parte, en Instagram, tiene más de 12 millones de seguidores.

Hijo de docentes, papá Sergio rector de una escuela agrícola y mamá Gabriela profesora de Biología, creció en un hogar de clase media. Y tomó el ejemplo de constancia y dedicación de ellos, quienes trabajaban de día y noche para que no les faltara nada a los cuatro hijos.

En una entrevista realizada para un reconocido medio gráfico en el año 2022, el youtuber contó: “Me acuerdo que les pedí a mis papás si podían regalarme una cámara de fotos para mi cumpleaños, aunque me daba vergüenza confesarles que era para hacer videos. Con esa cámara comencé a grabarme a escondidas y publicar en Youtube”.

En tanto, en 2016, el joven fue noticia por publicar su video “Soy gay”, algo que causó toda una revolución entre sus seguidores que se siguen incrementando en el mundo hispanohablante.

Comentarios