Emanero y L-Gante en Bondi: ¿Cómo fue el inédito momento donde decidieron colaborar juntos?
Los cantantes presentaron su nueva canción "Romantiko" y contaron detalles sobre su vínculo.
Durante las últimas horas, se conoció la nueva colaboración de Emanero junto a L-Gante. La canción se llama "Romantiko", y tiene detrás una historia inédita sobre cómo fue que surgió el hecho de hacerla junto al referente de la cumbia 420 que relató en su invitación a Bondi.
Luego de la consulta de Pepe Ochoa en 'El Ejército de la Mañana', Emanero comentó: "Fue exactamente así. L-Gante tengo esta canción, qué te parece. Y me dijo 'sí, me encanta'".
"Se lo mandé por WhatsApp a través de su mánager y me tiró la mejor enseguida. Me empezó a mandar audios de lo que iba grabando, yo ya me iba haciendo una idea en la cabeza" agregó el prestigioso músico invitado.
En la misma línea, Emanero halagó a L-Gante y su forma de escribir: "En el caso de L-Gante, que escribe y no le tengo que escribir la letra, yo ya tenía una canción armada. Buscaba el decir de Elián. Hay muchas maneras de decir te amo, pero L-Gante tiene una única manera de hacerlo. No podés imitar su picardía. Eso lo hace muy único y especial".
Sobre el lenguaje de la canción junto a L-Gante, el cantante que está por cumplior 38 años y vive un auge pleno plasmó: "Lo elegí porque es el que me representa".
QUÉ DIJO L-GANTE
El músico llegó tarde y coincidió con Emanero: "Fue así al toque. Fluyó como se debe". Acto seguido, afirmó que antes de la canción ya se conocían: "Nos cruzamos un par de veces".
Luego, Emanero volvió a hablar sobre el por qué de colaborar junto a L-Gante: "Sentía que Elián podía abordar todo desde otro lado".
"Hay un detalle que no se cuenta. La canción me gustó de entrada cuando me mandó, escribí demasiado, y hay una parte que sobró" contó como primicia de la canción L-Gante durante su invitación al stream de Bondi.
En la misma línea, indicó cuál fue su primera reacción: "Cuando escuchás un tema que a la primera que le das oído te gustó y te queda, ya le das el visto bueno. Fluyó natural, a la primera. Le dí dos vueltas de play al tema y enseguida escribí mi parte".
"El proceso no fue largo para nada. Con lo que mandó Elián, que fue un montón y me sirve para jugar, empecé a armar lo que sentía que podía ser una estructura buena. Me dieron el ok, cambiamos alguna cosita y grabamos" reveló Emanero.
Luego, los conductores halagaron el cambio de rumbo de Emanero: "Me empecé a sentir cómodo haciendo cancions para otra gente (...) la música que hice en su momento está".
Más tarde, L-Gante confesó que "parte de la letra" quizá estuvo "inspirada en Wanda", al tiempo que no tiene más contacto con la mediática: "Nos dejamos ir".