
Martín Garabal puso en práctica una tarea para nada sencilla en su canal de YouTube: el regreso de su ciclo 'Divagar' bajo una entrevista nada más y nada menos que a su padre Gustavo Garabal.
"Hace unos años hice un programa sobre procesos creativos llamado Divagar, donde entrevisté un sinfin de artistas y gente conocida. Mi papá sacó su segundo libro y se me ocurrió charlar con él, no sé si como padre-hijo o como escritor y entrevistador, o por ahí un poco de las dos" dijo en la introducción Martín.
Fue en contexto del lanzamiento del libro "La señora y el chancho". En este marco, padre e hijo hablaron sobre el contenido del mismo, pero también sobre la vida personal del entrevistado y el vínculo entre ambos.
"¿Cómo te digo, Gustavo?" preguntó el hijo. "Gustavo" afirmó el padre. En un repaso por su vida académica, el papá de Garabal explicó el lado b del libro: "No soy yo el que aparece, es un libro que retoma más la condición humana distinta, la nostalgia, la evocación, el recuerdo" plasmó Gustavo.
"Uno tiene varios lenguajes adentro que no conoce" agregó además. La nota se tornó sumamente profesional, generalmente por fuera del vínculo padre-hijo.
"¿Por qué estoy tan metido en esta historia y estoy viendo a un autor y no a mi papá?" preguntó de formas profunda Garabal. La respuesta fue contundente: "Es un trabajo que aprendí con los talleres, es lo más difícil de la escritura, encontrar la peculiaridad de la voz de cada uno de los personajes" afirmó Gustavo Garabal.
El humor, por supuesto, se hizo presente. "Sos muy preguntón" le dijo en una parte de la nota el padre al hijo, quien vive un presente lleno de proyectos relacionados al streaming. En esta línea, Martín también le hizo chistes sobre la jubilación y el trabajo, mientras que recordó la vida familiar y la abordó con profundidad: "Recuerdo que tenías varios trabajos porque no estábamos bien económicamente".
ENTREVISTA COMPLETA: