Morat es una reconocida banda de pop colombiana que nació en el año 2011 y tuvo su salto en 2015. Formada por Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra y voz), Martín Vargas (batería y voz) y Simón Vargas (bajo y voz) , el cuarteto nacido en Bogotá está marcando furor en Argentina promocionando sus shows en el Movistar Arena.
En este marco, el grupo comprobó lo que significa el streaming en Argentina y vivió un verdadero furor en los dos canales más vistos: Luzu y Olga.
Durante la mañana, visitaron Antes Que Nadie y cantaron en la terraza del edificio. Allí se destacaron por dos hechos: vender un Movistar Arena en 15 minutos, y llevar a cabo una reversión del clásico "Spaghetti del Rock", hito mencionado por el mismo Nacho Elizalde en Tapados de Laburo.
Pasado el mediodía, Morat fue a Olga, donde también lo esperaba una multitud. En medio del fervor, charlaron con Nachito, Evelyn Botto, Mortedor y Valen Rizzuti (Paula Chaves y Luli González estuvieron ausentes). Acá tuvieron una experiencia doble también, y distinta. Por un lado, la entrevista con muy buenas preguntas. Por el otro, la participación en el juego estrella del stream: En una nota.
Asimismo, les tocó comunicar un hecho importante: a esa altura ya habían llenado tres Movistar Arena y lanzaron un cuarto.
ESTÁ PASANDO pic.twitter.com/FRBaB76es6
— #TapadosDeLaburo ? (@TapadosDLaburo) February 12, 2026
En resumen, el efecto Luzu/Olga y del streaming en general hicieron que Morat sea tendencia, desplieguen su magia y se ganen aún más el corazón de los fans, cantando sus clásicos y presentando sus estrenos. Vivieron y se sintieron a gusto con el estilo real y descontracturado del formato.
Y un detalle importante: en ambos canales recalcaron la importancia e influencia de la música argentina.