Durante las últimas horas, en el marco del evento Tent Creator Summit, dialogamos con Fede Popgold y nos invitó gentilmente a presenciar el programa Patria y Familia que conduce en Luzu junto a amplio equipo, dispuesto por Cami Mayan, Anita Espósito, Lucas Spadafora, Juli Castro y Daniela Celis más los productores/operadores.
CRÓNICA DE NUESTRA VISITA A PATRIA Y FAMILIA
Llegamos, la gente de seguridad nos atendió con muy buena onda, pasamos, e ingresamos al estudio con gente que nos recibió muy bien.
En el lugar, se encontraban dos de los productores (El Buda y Santi Coma), y dos fotógrafas. Esperamos un tiempo, ya que Nadie Dice Nada se retrasó unos minutos desde Uruguay comunicando lo del Antel Arena y cerrando trato con Nacho Saralegui para el 2026.
Luego, ingresaron los conductores, y Fede nos presentó como "los chicos de Mirostream". Todos nos saludaron atentamente. Dialogamos un rato con Fefe Bongiorno, productor, sobre la experiencia del Tent y su rol tanto en Bondi como en Patria y Familia. Acto seguido, dio inicio el programa.
Armaron un acting, con pelucas, ya que se jugaba a "elegir a la mejor mamá". Como Anita no estaba, hubieron dos invitadas: Caro Trippar (quien se fue antes por su rol de madre) y Agostina Di Stefano (conocida como Agos, no la de GH).
OBSERVACIONES DEL PROGRAMA
Fede Popgold empezó solo, y fueron ingresando uno a uno sus compañeros con música épica. Los productores acompañaban con gritos y palmas.
En tanto, comenzó la competencia de mamás que terminó ganando Lucas Spadafora bajo una actuación estelar. Había elegido a Moni Argento. Esto incluyó hasta un acting junto a Cami Mayan (haciendo de Paola Argento). Le ganó la final a la invitada Agos, quien había optado por llevar como madre a Morticia Addams.
El stream logró ser tendencia número uno en X. ¿Algo que notamos? Estar presencialmente en el stream genera el doble de risas y entretenimiento que verlo a través de la pantalla de YouTube. Todos detrás de cámara, nos incluimos, estábamos constantemente bajo los efectos de la risa. En un momento, nos dolían los cachetes, y no es broma.

Valoramos que hagan tan partícipes a la producción dentro del programa, todo el tiempo. También notamos cómo hay un constante diálogo entre conductor y producción, algo que no se ve al aire. Hay química, hay conexión y hay entendimiento. Muchas cosas parecían improvisadas, pero se nota que ya estaban producidas de antemano. Eso es algo difícil de lograr.
Concluyendo, en líneas generales, disfrutamos la visita a Luzu para mirar Patria y Familia en vivo. Además, nos sentimos cómodos dentro de las inmediaciones. Para ser francos, una vez dentro del piso, nos trataron como si fuésemos uno más del lugar, nos brindaron confianza absoluta, ya sea para ir al baño o para caminar por los pasillos.
Agustín Deo
Locutor Nacional - Periodista