Tras los graves incidentes ocurridos en las últimas horas dentro del estadio de Independiente en el marco de la Copa Sudamericana y el duelo frente a la Universidad de Chile, Lucas Fridman se sumó a Sería Increíble para contar que estuvo presente en el lugar de los hechos (es hincha del club). Además, Gastón Edul explicó detalles por teléfono.

Tras revelar por qué el partido quedó cancelado, Fridman comentó: "Me llamó la atención que, lo que separa la tribuna de la parte alta y la baja, es simplemente una baranda. No hay protección. Es muy fácil tirar cosas desde arriba. Durante muchísimo tiempo tiraron cosas. Esto no se frenó nunca. Yo estaba en la Bochini Baja. La voz del estadio pedía que desalojen pero nadie desalojaba".
Gastón Edul también estaba en la Bochini Baja, en prensa, y lanzó: "El problema es que no había presencia policial. Conmebol no quería presencia policial para no alterar los ánimos". En tanto, criticó a la dirigencia de Independiente y agregó: "Estoy convencido que hubieron barras de la U. de Chile que fueron a lastimar. Desmayaron a una mujer, lastimaron a un chico".

"Fue tremenda la barbarie de los barras de Independiente que entraron a tomar revancha con gente de la U. de Chile que no tenía nada que ver" indicó también. "No había nadie para parar a las barras" expesó al mismo tiempo.
"Por suerte, gracias a Dios, todavía no falleció nadie" concluyó Edul. "Fue todo triste, la sensación era de incertidumbre, de no saber qué estaba pasando (...) quiero poder ir a la cancha" plasmó Lucas Fridman.
Además, analizaron hechos policiales, políticos, deportivos, citaron fuentes y continuaron debatiendo, priorizando la salud de las personas afectadas.
"El problema fue que no había presencia policial"
— OLGA (@olgaenvivo) August 21, 2025
Gastón Edul sobre el caos y la violencia en el partido entre Independiente y U de Chile: "Hubo mucho tiempo en donde esto no se frenó nunca" pic.twitter.com/Eb4neHUseP
Más tarde, ya en Soñé Que Volaba, Lucas Fridman agregó más sensaciones sobre lo que observó en los disturbios: "Vi la inacción".
"En el entretiempo nadie hizo nada y todo se profundizó" plasmó también Fridman sobre lo vivido en la cancha de Independiente.

"No le sirve a nadie esto que pasó" opinó luego. Migue Granados comentó: "A un pibito que pirateaba partidos lo fueron a buscar, ¿y ahí?"
"Hubo un descuido total desde todos lados. En lo que pasó ayer, está todo mal (...) fueron imágenes horribles" comentó también Fridman sobre lo que vio en los graves incidentes. En cuanto a lo informativo, Lucas fue determinante: "No sé lo que va a pasar ahora". Además, contó que se quedó mucho tiempo en el estadio luego de lo ocurrido.
NOTICIA EN DESARROLLO.