El refrán "Cuando el gato no está, los ratones bailan" significa que cuando una figura de autoridad o supervisión está ausente, las personas bajo su mando se relajan y actúan con menos disciplina o restricciones, a menudo haciendo cosas que normalmente no harían. En otras palabras, la ausencia de control permite la libertad y la falta de responsabilidad.
En este marco, se vivió un ejemplo claro dentro de Vorterix. Mario Pergolini faltó, y tanto los conductores como los productores celebraron y festejaron con total y absoluta soltura.

Empezaron el programa 'Deja que entre el sol' con un acting, y todo se descontroló. "Mario nos dejó y ahora qué" plantearon, seguido de un "recreo".
"Tengo un ávatar de felicidad. Este programa va a salir impecable" lanzó Cami Fortunato. Rober Galati se hizo cargo de la conducción con mucho entusiasmo.
Además, le tomaron el pelo al jefe poniendo el termo y el mate sobre la mesa, hecho que a él no le gusta. También, Nazareno Casero llevó un sahumerio. La música festiva se hizo presente, y todos se mostraron relajados, al estilo Olga o Luzu.
Faltó el jefe y se descontroló la radio. Anda a saber como termina esto. pic.twitter.com/BEQcrwtgPN
— Vorterix (@Vorterix) August 7, 2025
Si bien todo fue en broma y, seguramente, autorizado por el jefe: ¿Hubo un mensaje?