Hizo historia con la Selección Argentina de Vóley, pero nadie sabía que sufría depresión

Andy Kusnetzoff recibió en Perros de la Calle a Luciano De Cecco y repasó su peor momento.
Hizo historia con la Selección Argentina de Vóley, pero nadie sabía que sufría depresión

Durante las últimas horas, en Urbana Play, Andy Kusnetzoff recibió al referente de la Selección Argentina de Vóley Luciano De Cecco, quien logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2020, entre otros triunfos importantes.

En este contexto, el deportista reveló un hecho que nadie sabía: cuando sufrió depresión y hasta pensó en quitarse la vida.

Tras hablar de la colectividad del vóley y cómo apostó a eso, De Cecco expresó: "Paro dos semanas al año, no tengo vacaciones (...) llegó un tiempo que empecé a pasarla mal, después de ganar la medalla. Estuve encerrado en mi casa sin abrir las cortinas durante días".

En la misma línea, planteó: "Sufrí depresión postraumática, con síntomas que en teoría te alimentan el suicidio. Yo lo sufrí ocho meses". 

Luego, tras aclarar que actualmente se encuentra bien, debatieron sobre el éxito y el deportista indicó que no pidió ayuda: "Me hice cargo solo. Estando afuera, no puedo llamar por teléfono a mi mamá y decirle che estoy mal. Porque es una persona grande y no lo puede transitar. No llamé a nadie, me la banqué hasta que un día exploté, hablé con un compañero que se sorprendió y me ayudó". 

"Nadie se daba cuenta, yo entrenaba normal. Todos se quedaron con los ojos abiertos y se sintieron mal" plasmó también sobre su situación. "No me gustaba pasar a ser el pobrecito" agregó.

 

Comentarios