Más allá del hate en sí, hubieron críticas en las redes sociales hacia los participantes por no activar para recuperar los cubiertos que cíclope (Lu Villar) les robó, o para no luchar por la comida y elegir un bolso vacío, o por no atarse entre todos.
En este contexto, dentro del stream y durante el corte televisivo, La Tora hizo referencia a este asunto. Fue luego de que Lourdes abandone la casa.

La conductora se dirigió directamente hacia la gente y fue contundente: "Es impresionante lo de los chicos. Se enojaron más ustedes que ellos mismos. Les dieron la posibilidad de recuperar las cosas y no se quisieron atar. Tienen un montón de comida en el kiosco y eligen valija. Se enojan más ustedes que ellos mismos".
"Ayer estaba viendo a Diego (Poggi) cuando no se querían atar y digo, ¿what? No lo podía creer porque aparte era todo lo demás. Pucho, yerba, no lo podía creer. Pero bueno, parte de esto, y me parece bien igual que no quieran" agregó La Tora.
De esta forma, Lu le pidió a la gente que no se preocupen tanto por los chicos sino que disfruten del juego. Asimismo, opinó: "Hay muchos jugadores hateados", refiriéndose a Selva, La Tana y Eugenia. En este marco, defendió a La Tana por su juego de quitarle una virgencita a Selva: "Fue cine".