Muchos lo vivieron, otros se enteraron por su serie de Netflix, y algunos lo están sabiendo ahora. Fito Páez sufrió una calamidad extrema en 1986, cuando se enteró que el sicario Walter Alfredo de Giusti asesinó a su abuela Delma Zulema Ramírez de Páez, a su tía abuela Josefa Páez, y a otra mujer que estaba embarazada (Fermina).
De este acontecimiento trágico para la vida del intérprete nació la canción "Ciudad de pobres corazones", y Fito habló del hecho en su visita a Perros de la Calle este miércoles por la mañana.

"De golpe es una locura tu vida en un segundo, hay un momento donde hay una pulsión tuya que quiere salirse de ahí. Ciudad de pobres corazones. Eso se hizo, pero después fue vivir con eso un año y medio. No se lo deseo a nadie" plasmó Fito.
"El ser humano tiene una capacidad de sobrevivir más fuerte de la que cree. Estamos condenados a sobrevivir".
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) May 21, 2025
"El mundo es salvaje sobrevivís. [A mí me salvó] Empezar a hacer música. Lo que te salva siempre es el amor".
— FITO PAEZ en Perros de la Calle https://t.co/FHm1Pblu21 pic.twitter.com/zD4h4aBswh
"Sobrevivís. El ser humano tiene una capacidad de sobrevivir más fuerte de la que cree. Estamos condenados a sobrevivir" lanzó como frase épica Fito Páez, al tiempo que agregó: "El mundo es salvaje sobrevivís. [A mí me salvó] Empezar a hacer música. Lo que te salva siempre es el amor".
Más allá de este triste hecho, y de la cruz con la que tuvo que cargar Fito, también recordó buenas épocas de su vida como su relación con Charly García, Luis Alberto Spinetta, Diego Maradona, entre muchas anécdotas. Finalmente, tras hablar de su nuevo disco, el cantante tocó el piano y recitó éxitos como 'Te vi' o 'Cable a tierra'.
TE VI — Fito Paez en Perros de la Calle ?? pic.twitter.com/XtBpd8R0aj
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) May 21, 2025