
Continúa la conmoción por el fallecimiento del Papa Francisco, para mucho Jorge Bergoglio. Entre ellos, para su sobrino José Ignacio Bergoglio, quien dialogó durante la mañana del lunes con Andy Kusnetzoff y todo el equipo de Perros de la Calle.
En este marco, el sobrino del Papa que marcó un antes y un después en la Iglesia recordó momentos realmente imperdibles: su primer llamado, qué pasó cuando se enteró de la noticia de que iba a ser el próximo Papa en el Vaticano y una frase emotiva.
"Yo sentía que ya no era mi tío, que era el tío de todos. Se nos murió el tío de todos" plasmó el entrevistado, generando un clima de emoción en todo el piso de Urbana Play.
"Yo sentía que ya no era mi tío, que era el tío de todos. Se nos murió el tío de todos"
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) April 28, 2025
— José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, en Perros de la Calle pic.twitter.com/1P4eDmXcsk
EL PRIMER LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO, BIEN ARGENTINO
Sin dudas, la noticia de que Bergoglio sería el Papa del mundo en el año 2013 generó un impacto en la familia difícil de digerir, para bien.
En este sentido, su sobrino relató en Perros de la Calle qué pasó cuando escuchó la noticia: "Cuando escuché Jorge Mario caí de rodillas". Luego, contó que rechazó llamados laborales y se dirigió caminando hacia la casa de su madre, la hermana del Papa Francisco.
Dentro de este contexto, ya como Papa, Francisco llamó a la casa por primera vez. Conmovido, José Ignacio le preguntó "quién habla". Fue ahí cuando a Bergoglio le salió el argentino de adentro, ya ejerciendo el rol de Papa: "Jorge, boludo".
EL PRIMER LLAMADO DEL PAPA:
— Perros de la Calle ? (@perroscalleok) April 28, 2025
- ¿Quién habla?
- Jorge, boludo.
?? José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco. pic.twitter.com/kQGmYyYDLj